LOS MEJORES 40 LIBROS DE ARTE PARA NIÑOS

        He disfrutado mucho realizando esta recopilación de libros de arte para niños. Existen auténticas maravillas en este tipo de libros, mucha calidad en sus diseños y contenidos. Muchas editoriales han creado colecciones muy atractivas para los niños. He procurado hacer una selección para todas las edades (a partir de 3 años). Vivir el arte desde la experiencia creativa, el juego, el aprender haciendo es la mejor manera de acercarse al arte y aprender a ver y a emocionarse. Muchos de los libros seleccionados son  una experiencia en sí misma que nos invitan a tocar y sentir los colores. Son libros hechos para leer y releer, para viajar con los aritstas por el mundo y también para conocer la historia del arte. En esta gran selección hay libros para aprender haciendo, para acercarse al arte jugando y experimentando. Hay muchos libros de pintores a través de los cuales podemos saber cómo fueron sus vidas y cómo utilizaban los materiales y los colores. ¡A disfrutar!

EL ARTE MODERNO

Divertido de leer, contiene muchas actividades  para conseguir que los niños puedan crear su propia versión de arte .  Dibuja, colorea, crea y piensa como un artista.

Un recorrido a todo color desde el Impresionismo al Pop Art y del Cubismo al Surrealismo, aprenderás y experimentarás las técnicas de los  movimientos artísticos  del arte moderno.

Autor:   Ashley Le Quere

Edad recomendada: A partir de 6 años

Editorial: Ediciones B

Comprar

                                              

ARTE EN ACCIÓN

     

Maja Pitanic, es profesora de historia del arte y Guía Montessori, Arte en acción refleja la experiencia de la autora y su propuesta se basa en crear proyectos llenos de experiencias sensoriales para los niños: juega con las historias de los cuadros y los combina con diferentes técnicas artísticas y materiales. En los proyectos que propone el libro el juego y la experiencia creativa están asegurados. Entre los proyectos que propone la autora podemos encontrar:  una pintura rupestre inspirada en la obra Búfalo, de Van der Schley, diseñar una obra de arte pop basada en El balcón, de Manet, crear una bola de cristal de nieve inspirada en Paisaje de invierno, de Avercamp, o construir una caja de la selva en 3D inspirada en la obra de Rousseau y otros estimulantes proyectos.

Autor: Maja Pitanic

Edad recomendada: A partir de 3 años

Editorial: Acanto

Comprar

                                 

 

ARTE MODERNO EN ACCIÓN

                                                             

En esta propuesta Maja Pitanic y Jil Laidlaw proponene 36 proyectos inspirados en artistas modernos desde Monet a Bansky. SIn dudas es una propuesta más atrevida y libre donde los proyectos se inspiran en 18 obras que acercan a los niños al arte desde la reflexión y la creación libre.

Autor: Maja Pitanic y Jil Laidlaw

Edad recomendada: A partir de 6 años  y muy recomendable para niños entre 9 y 12 .

Editorial: Juventud

Comprar

 

 

COLORES DE HERVE TULLET

                                    

Un cuento de los colores. Juegos y sorpresas a lo largo del libro para divertirse con los colores . Para interactuar y sorprenderse. El autor sabe cómo cautivar y divertir a los pequeños.

Autores: Herve Tullet

Ilustrador: Gus Gordon

Edad recomendada: A partir de 4 años

Editorial: Kokinos

Comprar

LA VERDADERA HISTORIA DE LOS COLORES

Es un libro que combina magistralmente explicaciones didácticas de todo lo relacionado con los colores e ilustraciones de una gran belleza.

La verdadera historia de los colores es un libro imprescindible para que los niños compredan cómo a partir de los colores básicos surgen las  múltiples posibilidades de combinaciones de cada color. Explicado de un modo ameno y con gran detalle, la autora nos abre un mundo fascinante y propicia el acercamiento de los niños al arte a través del conocimiento de los colores básicos y secundarios y del círculo de los colores.

Autor: Eva Heller

Edad recomendada: A partir de 5 años

Editorial: Loguez

Comprar

EL ARTISTA QUE PINTÓ UN CABALLO AZUL

                                             

Precioso libro que rinde un homenaje al artista precursor del expresionismo, Franz Marc.

Con un texto muy simple expone la gama cromática a través de animales domésticos y salvajes. El autor no solo estimula la imaginación de los pequeños lectores sino también transmite la importancia de la libertad creativa.

Autor e ilustrador: Eric Carle

Edad recomendada: 0 a 5 años

Editorial:  Kalandraka

Comprar

 

LIBRO DE ARTE DESCUBRE LOS COLORES

                                             

El libro es un viaje por la historia del arte a través de los colores. Desde las primeras pinturas a base insectos aplastados a los movimientos artísicos que utilizan el color para expresar mensajes. Una manera interesante de contar la evolución de los colores en el arte, explicada con cuadros de varios artistas: Jan Van Eyck, Renoir y artistas modernos.   

                                             

Autor: Rosie Dickins

Ilustradora:  Desideria Guicciardini

Edad recomendada: A partir de 7 años

Editorial: Usborne

Comprar

                                                               

Libro de arte para niños- A dibujar

  3,2,1  A DIBUJAR

                                                                               

50 propuestas para transformar tu mundo.  Una invitación de Serge Bloch para dar «vida» a los objetos cotidianos. Transformar los objetos y convertirlos en personajes del libro. Es un libro para estimular la creatividad y la imaginación. Con este libro se aprende a dibujar contando historias. Y descubriendo el poder transformador del proceso creativo. Inventar y jugar dibujando.

Autor: Serge Bloch

Edad recomendada: A partir de 4 años

Editorial: Cocobooks

Comprar

 

LIBRO DE ARTE PARA NIÑOS

CUADERNOS DE AUTORRETRATOS

Un libro de actividades para que los pequeños artistas aprendan a dibujar retratos y autorretratos. A partir de explicaciones y ejemplos de retratos artistas, el libro propone diferentes actividades para realizar autorretratos con diversas técnicas inspirada en artistas como Van Gogh, Picasso, Malévich.  Una vez más, Patricia Geis nos presenta una propuesta inteligente y entretenida con una presentación impecable.

Autora e ilustradora: Patricia Geis

Edad recomendada: A partir de 8 años

Editorial: Combel

Comprar

LIBRO DE ARTE PARA NIÑOS

CREA TU LIBRO DE ARTE  

Marion Deuchars es una consagrada ilustradora inglesa creadora de libros de arte para niños con una propuesta inspiradora para crear jugando.    Recorre las obras de los creadores más importantes del arte del siglo XX, entre ellos Warhol, Mondrian, Van Gogh, Picasso, Matisse o Klee. Y en paralelo propone actividades a los niños para que sean ellos los creadores de su propio arte. A partir de las diferentes técnicas de los artistas, la autora propone en cada imagen que los niños desarrollen su obra creativa: les hace dibujar su propia sonrisa de Mona Lisa, les dejar gotear la pintura como Jackson Pollock o les invita a  fabricar una escultura cinética como las de Alexander Calder. Sin duda un libro excelente para acercar a los niños al arte desde el juego y la experimentación.

Autora e Ilustradora: Marion Deuchars

Edad recomendada: A partir de 7 años

Editorial: Cocobooks

Comprar

                                                                  

ANDY WARHOL EL ARTISTA FAVORITO DE LOS NIÑOS                                                                                     

 

 Libro de arte para niños-Andy-Warhol

UN LIBRO PARA COLOREAR DIBUJOS DE ANDY WARHOL                                                                                          

Si hay un artista que cautiva a niños y adolescentes ese es Andy Warhol.  En este libro los niños podrán pintar con colores brillantes como los que le gustaba al artista. Warhol pintaba objetos cotidianos que a él le encantaban y hacia retratos de sus amigos.   » Para que los niños de todas las edades coloreen y pinten. Quizá quieras enmarcar estos dibujos o a lo mejor enviarlos a alguien a quien quieras hacer feliz». Andy Warhol

                                               

Autor: Andy Warhol

Edad recomendada: a partir de 5 años

Editorial: Gustavo Gil

Libros de arte para niños MOMA

¡ARTE CONTEMPORÁNEO? GUÍA PARA NIÑOS MOMA  

                                                                                 

Además de ser una guía del Museo de Arte Moderno de Nueva York, es un libro didáctico con ilustraciones de calidad donde los niños podrán aprender el mundo del arte contemporáneo.  Para ello la autora basa su obra en los fondos artísticos del MoMA (Museum of Modern Art) con fotografías de las obras comentadas.  

La guía inclye un glosario y también las obras destacadas de artistas tan icónicos como Andy Warhol, Louise Bourgeois, Yves Klein, Jackson Pollock, Joseph Beuys, Joan Fontcuberta o Eduardo Chillida.

Comprar

                                                                   

Autor: Jacky Klein

Edad recomendada: A partir de 8 años

Editorial: Nerea

Libro de arte para niños Pop arte

 CUADERNO DE POP ART

Este libro es una propuesta para que los pequeños artistas experimenten el arte como lo hacían los artistas del POP ART . Mediante diferentes técnicas y propuestas creativas, inspiradas en las obras de Warhol, Lichtenstein, Hamilton y Rosenquist, entre otros.  Incluye material para crear las obras de arte. Es un libro para aprender haciendo.

Autora: Patricia Geis
Edad recomendada: A partir de 8 años
Editorial: Combel
El Jardín de Matisse 

EL JARDÍN DE MATISSE

Un día, el artista Henri Matisse recortó un pajarito de un trozo de papel. Era una forma simple, pero le gustaba y no quiso tirarla. Así que la puso en la pared de su casa para cubrir una mancha.» Así comienza esta historia sobre Henri Matisse, un artista infinitamente curioso que usaba tijeras y papel pintado para crear algo absolutamente nuevo. Escrita por Samantha Friedman, comisaria adjunta del MoMA y coorganizadora de la exposición Henri Matisse, quien después de haber pasado años investigando los recortes de Matisse para la exposición decidió escribir un libro para contar a los niños esta experiencia. «Uno de los mayores logros de Matisse, en todo su trabajo pero especialmente en los recortes, es su capacidad para reducir la forma a lo esencial», relata Friedman.

Las ilustraciones de Cristina Amadeo son preciosas y reflejan con maestría  la magia del artista. Es un libro sobre forma y color.

El libro relata ocho obras del artista y trae tres reproducciones desplegables

                                               

Autor: Samantha Friedman

Ilustraciones: Cristina Amadeo

Edad recomendada: a partir de 5 años

Editorial: MoMA Santillana

Comprar

Libro de arte para niños-Magritte

LA MANZANA DE MAGRITTE                                                                               

Es un album ilustrado por el artista belga Klaas Verplancke que cuenta de un modo original y atractivo la vida de René Magritte. En el libroel  lector es testigo del proceso creativo de la obra de Magritte y se sumerge en una galería para contemplar unos cuadros donde las hojas se convierten en labios y las peras son narices; donde las obras experimentan con las palabras y su significado despertando en el espectador una mirada diferente del mundo que le rodea.  El surrealismo fue un movimiento donde los artistas creaban a partir de sus sueños y  gran imaginación y de poder cumplir los deseos. El ilustrador recrea en el libro esta sensación . La edición de este libro es impecable, muy cuidada y cada detalle cuenta.  

El libro explica el  el surrealismo y nos habla de el mundo de los sueños, de la imaginación y de cumplir deseos.
                                                                  

Autor: Klaas Verplancke

Edad recomendada: A partir de 6 años

Editorial: MoMA Santillana

Comprar

Libros de arte para niños-Miró

 LOS ANIMALES MÁGICOS DE MIRÓ

Antony Penrose (hijo de la famosa fotógrafa Lee Miller) creció rodeado de artistas. En este libro comparte algunas de los recuerdos más entrañables que vivió en su infancia con el pintor Jon Miro.    Así, descubrimos a Miró como ese visitante excéntrico que visita a la familia Penrose en verano, con el que Antony realiza una excursión a una granja y al zoo de Londres, en el que Miró pidió ver “pájaros, serpientes y las extrañas criaturas de la noche”.  La genialidad de este libro es que está ilustrado con las obras más conocidas de Miró, pero también con algunas de las fotografías tomadas por su madre y por obras encargadas específicamente a niños con Miró como inspiración.

Autora: Antony Penrose
Edad recomendada: A partir de 4 años
Editorial: Siruela
 

DESCUBRIENDO EL MÁGICO MUNDO DE PAUL KLEE

 

Paul Klee fue un artista alemán, niño prodigio (músico, pintor, profesor), con 7 años ya tocaba el violín. Creó un estilo propio, en su universo se mezcla el rigor geométrico y el mundo de lo imaginario. Paul Klee es uno de los artistas más influyente del arte moderno.  Su experiencia como profesor de la Bauhaus le permitió desarrollar su propia teoría estudiando la forma y el color, sobre la que basó sus enseñanzas y también el desarrollo de su obra.

El diseño debía ser simple, sin añadidos innecesarios. Las formas geométricas y los colores pasan entonces a primer plano

El libro es una invitación a jugar con los colores y las formas . Relata la biografía del autor y de varios cuadros del artista.

Autor: María Jordá

Edad recomendada: A partir de 7 años

Editorial: OCEÁNO TRAVESÍA

Comprar

 

                                                                                     Arte para niños. Mi primer libro de arte

 MI PRIMER LIBRO DE ARTE

                                                                                        

    Estupendo libro repleto de obras de arte famosas con proyectos artísticos basados  en las técnicas usadas por los artistas. Contiene variadas actividades de dibujo , escultura, pintura, estampado y collage. Conocerás los materiales  y aprenderás a recrear cuadros de Kandinsky, Rousseau, William Morris, Bridget Riley, Niki de Saint Phalle, etc.  

Autores: Rosie Dickins y Sarah Courtauld

Ilustrador:Gus Gordon

Edad recomendada: A partir de 4 años

Editorial: Usburne

Comprar

 

       

Libros de arte para niños mi primer museo

 

MI PRIMER MUSEO DE ARTE EN PEGATINAS

 

Como todos los libros de pegatinas son pasatiempos entretenidos para los más pequeños. Este libro contiene más de 250 pegatinas. Con ellas los niños tendrán que crear cuadros, completar obras de artistas y también crear sus propios cuadros. Una excusa perfecta para iniciarse de un modo ameno en el mundo del arte.

Edad recomendada: A partir de 4 años

Editorial: Usburne

Libro de arte para niños

MIS 10 PRIMEROS CUADROS

Este es un libro magistralemente elaborado por la autora Marie Sellier para acercar a los niños al arte desde la observación y la curiosidad. Desde un orificio hecho en cada página podemos ver el detalle de una obra de los grandes artistas. A partir de observar y hacernos preguntas al dar vuelta la página podemos ver la imagen de obra completa y descubrir más detalles. 10 orificios que llevarán a los niños a conocer las 10 obras que propone el libro 

En el primer orificio se aprecia un gato, pero al volver la página descubrimos el maravilloso cuadro de Théodore Géricault: «Louise Vernet de niña». Con los siguientes orificios descubrimos cuadros de  Leonardo da Vinci , Van Gogh, Pablo PicassoRaoult DufyPaul Klee, Archimboldo.

Autores:  Marie Sellier

Edad recomendada: A partir de 6 años

Editorial: Océano


TALLERES DE ARTE CON HERVE TULLET      

     

DIVIÉRTETE – TALLERES DE ARTE CON HERVE TULLET

La propuesta de Hervé Tullet en este libro es transmitir su experiencia como realizador de sus exitosos talleres. En el libro, explica técnicas y dinámicas de cómo organizar y  llevar a cabo talleres de arte para niños.

Autores: Hervé Tullet

Edad recomendada: A partir de 4 años

Editorial: Phaidon

Comprar

Libro de arte para niños

       

   

ESTE LIBRO LO ILUSTRAS TÚ

 

De la mano del autor, el ilustrador francés Stéphane Nicolet,  los niños poseedores de este libro irán plasmando sus propios dibujos que ilustrarán el relato. Es un libro fantástico para aprender a dibujar y crear y perder el miedo a la hoja en blanco. De un modo atractivo y ameno, el autor explica al niño sus técnicas y trucos a la hora de trabajar como ilustrador. Es un libro muy completo y con una edición atractiva. Tiene difrentes calidades de papel y gran variedad de propuestas para estimular a los pequeños a ponerse manos a la obra.

 

Autor: Stéphane Nicolet y tú

Edad recomendada: A partir de 6 años

Editorial: Santillana

Libros de arte para niños

 

23 IDEAS PARA SER UN GRAN ARTISTA

 

Otro excelente libro de Editorial Santillana para despertar la sensibilidad artística y estimular la creatividad de los pequeños. Una edición con 23 proyectos  de pintura, escultura y otras técnicas para aprender arte con grandes artistas.

Aprender a pintar como Jason Pollock, hacer graffitis como Bansky, diseñar ropa al estilo de Andy Warhol. Con estos interesantes proyectos, los niños podrán experimentar procesos creativos muy estimulantes y aprender de los grandes artistas, antiguos y modernos. Dos personajes sirven de guía a lo largo del libro, donde explican cómo abordar cada proyecto. En los proyectos aconsejan a los pequeños la reutilización de materiales. Contiene también un glosario final e índice de autores citados para facilitar la búsqueda.

Autor: Jennifer Mc Cully

Ilustradora: Doreen Mulryan

Edad recomendada:  De 7 a 12 años

Editorial: Santillana

Libro de arte para niños

 

 ARTE PARA NIÑOS 

 

Un libro entretenido y con un planteamiento muy atractivo para que los niños aprendan a despertar la sensiblidad por el arte. El autor hace un recorrido por la historia del arte desde el arte rupestre hasta el arte Pop.  Roig también explica a los niños que hoy el arte trasciende las paredes de los museo y se puede ver arte cada vez en más en nuestra vida cotidiana.

El libro contiene láminas de una impresión de gran calidad con obras de artistas a lo largo de la historia. Tambíen hay actividades para que los pequeños puedan aprender procesos creativos, técnicas artísiticas y recrear obras.

Contiene información rigurosa y muy bien explicada con datos y explicaciones históricas, técnicas e incluso iconográficas. Merece la pena.

 

Autor: Gabriel Martín Roig

Edad recomendada: A partir de 7 años

Editorial: Parramón

 

Comprar

 

Libro de arte para niños-Un viaje a través del arte-Aaron Rosen

       

       UN VIAJE A TRAVÉS DEL ARTE

 

El viaje por este libro comienza 35000 ac en un refugio rocoso en Nawarla Gabarnmang, Australia. Donde se encontró una de las pinturas más antiguas  de la historia de la humanidad. La propuesta de este libro es fascinante, un extenso recorrido por el mundo a través del arte. La edición es preciosa, organizada por las edades de la historia y por lugares geográficos. Está ilustrada con mapas y obras de diferentes países y artistas. Es un bello viaje imaginario que consigue transmitir magia y fascinación.  Es un libro para aprender arte y de modo trasnversal historia y geografía. Muy recomendable.

 

Autor: Aaron Rose

IIlustrado por:Lucy Dalzell

Edad recomendada: A partir de 9 años

Editorial: Siruela

 

Comprar

 

Libros de arte para niños-

 

LA VIDA DE LOS GRANDES ARTISTAS

                                                                        

 

A través de la obra de 20 grandes artistas el autor recorre la Historia del Arte. En cada capítulo conoceremos a un artista, con anécdotas, curiosidades y datos biográficos de cada artista.

Giotto, Leonardo Da Vinci, Durero, Miguel Ángel, Rafael, Tiziano, El Greco, Velázquez, Goya, Monet o Van Gogh . Explicado de manera sencilla y amena, el libro está Ilustrado con múltiples dibujos y fotos  y hecho que ayudarán a despertar la curiosidad y la sensibilidad artística de los lectores.

 

Autor: Charlie Ayres

Ilustrador: María Condor

Editorial: Siruela

Edad recomendada: A partir de 9 años

 

Comprar

 

       La oferta de libros de divulgación del arte a través de la historia cuenta con muchas opciones valiosas a la hora de elegir uno para nuestros hijos.  El contexto histórico de las propuestas ayuda a comprender técnicas, colores y qué circunstancias inspiraban a estos artistas a la hora de expresar sus obras.

50 ARTISTAS QUE HAY QUE CONOCER

                                                    

Está obra está organizada como una guía didáctica donde ofrece un recorrido por la vida y la obra de 50 artistas . Una breve biografía, un localizador cronológico y un texto divulgativo resaltan lo que hay que conocer de cada uno de ellos.

 

Autor: Thomas Koster

Edad recomendada: De 8 a 14 años

Editorial: Océano

 

Comprar

 

 

 

HISTORIA DE LOS GRANDES CUADROS

 

Esta propuesta busca transmitir el proceso y la motiviación de cada artista a la hora de crear su obra.  El libro describe detalles

para observar y poder comprender, técnicas, iconografía o estilos pictóricos  Charlie Ayres presenta en este libro veinte de las obras maestras más admiradas de todos los tiempos.

 

Autor: Charlye Ayres

Edad recomendada: De 12 a 14 años

Editorial: Siruela

 

Comprar

HISTORIA DEL ARTE- RELATO PARA NIÑOS

En este libro su autor propone un viaje a través de la historia del arte, empieza en Alemania y acaba en China. El autor, combina de una manera magistral relatos donde intercala historias de artistas y sus técnicas, a la vez que recorre pueblos remotos. Las ilustraciones de Kate Evans son preciosas. Es un libro para leer y disfrutar.

 

Autor: Michael Bird

Ilustraciones: Kate Evans

Editorial: Blume

 

Comprar

                                             

 

                                        

¡ARTE! LOS MÁS GRANDES ARTISTAS DE TODOS LOS TIEMPOS

Historias sorprendentes que esconden algunas de las obras más importantes.

Miguel Ángel, imagina el cielo en el techo de la Capilla Sixtina; Bruegel, se atreve a pintar a campesinos; Picasso, revoluciona el mundo del arte; Van Gogh, enloquece por sus cuadros; Kandinski, transforma la música en pintura…
Incluye actividades utilizando las técnicas de los grandes pintores:   pintar como un puntillista, dibujar como los

grandes maestros o jugar a un pasatiempo surrealista.

Autor: Mary Richards

Edades recomendadas: de 10 a 14

Editorial: Siruela

Comprar

                                                 

Libro de arte para niños, Alexander Calder

¡Mira que artista! y ¡Mira qué arte! son dos colecciones preciosas que la ilustradora y autora Patricia Geis ha creado. Son una colección de libros de arte para niños, maravillosa, cuidada y pensada para despertar la curiosiodad y estimular el aprendizaje del arte en los niños. En su interior la edición incluye espectaculares pop ups, calados y diversos recursos para interactuar con los pequeños lectores, donde combina historia del arte con actividades. Son libros para leer y releer para conocer a cada artista. Merece la pena descubrir estos maravillosos libros.  En este video podéis ver el interior de algunos de sus libros.

Títulos de la colección:

PABLO PICASSO Comprar

 MATISSE Comprar

 ANDY WARHOL Comprar

 LAS MENINAS Comprar

 ALEXANDER CALDER Comprar

 VINCENT VAN GOGH Comprar

 LA MONA LISA Comprar

Autora: Patricia Geis
Edad recomendada: A partir de 8 años
Editorial: Combel
PATRICIA GEIS, nació en Barcelona en 1966. Estudió diseño gráfico en la Escuela EINA en Barcelona. Es autora e ilustradora de más de 40 libros para niños y niñas. Ha ganado varios premios y sus libros se han publicado en muchos países como, Estados Unidos, Francia, Italia y China. El libro Pablo Picasso ha obtenido el Primer Premio al Libro Mejor Editado 2014, por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Libro de arte para niños Las tijeras de Matisse

LAS TIJERAS DE MATISSE 

El libro explica de una manera amena y didáctica la vida del pintor Henri Matisse

Es un álbum ilustrado muy colorido como era la obra del artista, incluye una nota de la autora, citas del propio Matisse, y una mirada sobre el proceso creativo de un gran artista.

Autor: Jeanette Winter

Edad recomendada: A partir de 7 años

Editorial: Juventud

Comprar

Libro de arte para niños- Kandinsky

EL SONIDO DE LOS COLORES

«Veía todos los colores en mi cabeza, los tenía ante mis ojos. Líneas salvajes, casi enloquecidas, se dibujaban frente a mí…», Vasily Kandinsky.

Precioso libro que relata la vida del artista

en Rusia. Kandinsky tenía una capacidad sensorial para percibir los colores, el pintor oía los colores (fenómeno llamado sinestesia)

Autor: Barb Rosenstock

Ilustración: Mary Grandpré

Edad recomendada

Editorial: Juventud

Comprar

Libro de arte para niños - Miró

MIRONINS – Un libro para jugar y aprender con Joan Miró

Los mirions son unos personajes que se han escapado de los cuadros de Miró. Un libro para hacer,  jugar, aprender con la vida y obra del artista catalán.

Autor: Marcela Hattemer , Anna PurroyAnna Carretero 

Ilustrador:

Edad recomendada: A partir de 3 años

Editorial: Gustavo Gilli

Comprar

A GARABATEAR

Es un cuaderno genial para jugar, inventar y dibujar. Invita a la creación y a emocionarse dibujando. Rayas, líneas, colores y garabatos te darán super poderes para volar con tu imaginación.

Autor: Hervé Tullet

Edad recomendada: De 3 a 7 años

Editorial: Planeta Group 62

Comprar

LA MANCHA DE PAUL KLEE

Una aventura divertida a través de los cuadros de Paul Klee. Es un libro imaginativo y didáctico ideal para cuando empiezan a leer.

Autor: Violeta Monreal

Edad recomendada: De 3 a 7 años

Editorial: Santillana Lo que leo

Comprar

 

                                           

 

ARTE DEJA TUS HUELLAS 

Un libro muy estimulante con muchas ideas para despertar la imaginación de los niños y experimentar el proceso creativo. Una propuesta para crear dibujos con los dedos y las manos, jugando con las huellas y las formas.

Podrás crear pájaros, leones y un reno con las huellas de las manos.  Inventar extrañas criaturas combinando los dedos y soplando pintura.

Autor:  Marión Deuchars

Edad recomendada:

Editorial: Cocobooks

Comprar

EL PUNTO

 

Como siempre los libros de Reynolds buscan sacar la imaginación y creatividad que todos tenemos. Este libro es una preciosa fábula sobre el espíritu creativo, la imaginación . Es un libro imprescindible, inolvidable y nos ayuda a creer en nosotros mismos.

Y donde hay un punto, hay un camino…

 

Autor: Peter Reynolds

Edad recomendada: A partir de 5 años

Editorial: RBA libros Serres

Comprar

 

 

Compártelo :)