SOBRE MÍ - ESCOOL

Inés Espeche Frelier  Fundadora de Escool, Licenciada en Publicidad y Periodismo . Diseñadora autodidacta. Apasionada del cine, la fotografía, el arte y la educación. Artista plástica aficionada. Realicé cursos de Psicología Gestalt . Cuento con más de diez años de experiencia en entornos creativos. Mi pasión por el arte y la creatividad han sido claves a la hora de mi formación. “Transmitir ese conocimiento y trabajar con niños era mi asignatura pendiente desde que soy madre. Poder explorar juntos la transformación de las emociones a través de las experiencias creativas nos ayuda a abrir la mente y despertar la sensibilidad a mirar el mundo con otros ojos.

      ESCOOL empezó desde que mis hijas eran muy pequeñitas, me atraía la idea de que tuvieran un contacto cotidiano con la sensación de divertirse creando. Al principio hacía talleres en casa, invitaba a sus amigas y dejaba el material a su alcance para que de un modo espontáneo lo cogieran e hicieran algo con él.

       Y estas experiencias se sumaban a ir a Museos o talleres de arte, danza, títeres, teatro, etc. A medida que pasaba el tiempo, cada vez tenía más niños y más material en casa y ganas de hacer más proyectos, eventos etc. Así comencé a crear ESCOOL, es un proyecto para crear desde la libertad, un espacio para experimentar el proceso creativo. El proceso creativo es un estímulo lleno de sensaciones que provocan el contacto con las emociones. Desde tener miedo a “arruinar” lo que estamos haciendo, audacia para atrevernos a probar. Frustración, cuando no estamos convencidos del resultado, nos cultiva la paciencia para saber esperar y ejecutar cada paso. Nos hace emprendedores cada vez que iniciamos un proyecto de creación.

      Con el paso de estos últimos años, ESCOOL ha ido creciendo en experiencias puestas en marcha y con ello se han sumado colaboradores de diversas disciplinas (teatro, cine, danza, arteterapia, neurociencia, tecnología) que han ido aportando su conocimiento y su punto de vista.

     Actualmente ESCOOL es una escuela de aprendizajes invisibles, desarrollamos talleres para colegios y seminarios para colectivos vinculados con las terapias de aprendizaje (logopedas, psicopedagogos, psicólogos, fonoaudiólogos, coachs). Colaboro como voluntaria en diversos proyectos relacionados con la creatividad y la inclusión social.